Nuestras medidas avanzadas de seguridad son efectivas contra la falsificación o alteración de placas.

Solicitar Cotización

Película HD Auto-reflectiva

Permite grabar mediante láser cualquier elemento gráfico o sello que se desee, dentro de la película misma. Estos elementos sólo son visibles desde ciertos ángulos, y hacen la falsificación de la placa extremadamente difícil. La película HD de 3M brinda además máxima visibilidad noctura, superando todas las tecnologías anteriores.

Trenza de Seguridad

Grabada con láser en la película HD retro-reflectiva, la trenza de seguridad comprende dos ondas sinusoidales que cruzan la placa verticalmente. A la vista, aparentan estar una más “dentro” de la placa que la otra, y detrás de los demás sellos de seguridad. El efecto resultante es extremadamente difícil de falsificar.

Foil Cromático

Foil especializado tipo “vinil” para la industria automotriz. Puede tener acabado brillante o mate, y ser personalizado con texto. Se aplica sobre los números y letras realzados en la placa, confirmando su autenticidad.

Tintas Ópticamente Variables

Son tintas especiales diseñadas para evitar fraude o adulteración. La tinta presenta diferentes efectos metalizados que cambian de color dependiendo el ángulo de observación.

Hologramas de Seguridad

Elemento grabado en láser que presenta efectos tridimensionales visuales. Por su tecnología y método de producción, es difícil de falsificar.

Código Bidimensional

Permite llevar control histórico de la vida de una placa. La información está cifrada y sólo puede ser descodificada con lectores seguros. Su impresión sólo se puede hacer con equipos especializados de uso restringido, combatiendo la falsificación. Puede contener información sobre el vehículo y su propietario, con seguridad.

Microtexto Serializado

A simple vista parecen líneas o círculos impresos en la placa. Al examinarles con lupa de gran aumento se puede apreciar información que puede ser ya sea fija o variable. Esto permite añadir datos únicos a la placa, de manera casi imperceptible, combatiendo la falsificación de la misma. Se pueden incluír también elementos gráficos.

Sellos de Seguridad

Usando láser sobre la película retro-reflectiva es posible incorporar logotipos, siglas y otros elementos gráficos que son visibles sólo desde ciertos ángulos. Estos elementos aparecen además “detrás” de una de las ondas de la trensa de seguridad, y “enfrente” de la otra, haciendo muy difícil su falsificación.